alternatetext

16/2/07

¿Signos de esperanza?


¿Hay espacio para una televisión mejor? Somos muchos los que pensamos que no. La degeneración del medio, la sobredosis de publicidad y la multiplicación de cadenas han dado como resultado un producto de difícil digestión. El futuro pasa por la televisión de pago, los canales especializados y la necesidad de asumir que, como en casi todas las cosas, si quieres calidad tienes que pagar. O no. Tal vez haya signos de esperanza.

Según Vaya Tele, algunos géneros basura están en crisis. "Telecinco ha comenzado a reaccionar ante el fracaso de los últimos realities que se han emitido (en general, no sólo el suyo) y ha suspendido la producción del que iba a ser su próximo reality show, la enésima edición de Supervivientes. La emisión de este programa estaba prevista para esta primavera, previsiblemente después de finalizar La casa de tu vida. Después de los pobres datos de audiencia que está registrando este programa, parece que la cadena no quiere correr el riesgo de poner en marcha un concurso que tiene una producción bastante costosa. Parece claro que el genero de los reality shows no pasa por su mejor momento, que ya no triunfa cualquier formato (o más bien habría que decir que ya no triunfa casi ninguno) y que cada vez resulta más arriesgado intentar innovar con este tipo de programas".
¿Llegó la hora de la sensatez? El día en que programas como Aquí Hay Tomate sean retirados de la parrilla por baja audiencia recuperaré la fe en la audiencia española.

No hay comentarios: