alternatetext

1/5/07

Disparados


Diario de Campaña (2)
Anxo Quintana reúne a los candidatos a las alcaldías de las siete capitales y a la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, para el ceremonial de los compromisos. Firman un papel, igual que el candidato de Bande firma ante notario, para que les creamos más.

Tiene razón el PP cuando ridiculiza estas prácticas. Si hacen falta fedatarios públicos (notarios o periodistas) es que algo está fallando en la credibilidad de nuestros políticos y no va a mejorar gran cosa por que haya papeles de por medio. La cita es en el mismo salón de un hotel compostelano en el que hace ocho días el PP celebró el alumbramiento de su programa electoral y la hora es intempestiva, porque es 1º de Mayo y los candidatos tiene que llegar a tiempo a las manifestaciones que la CIG ha convocado en cada una de las ciudades de las que proceden.
Corbata para todos menos para Táboas y el propio Quintana, cómodo en su look de fin de semana. El vicepresidente no se extiende, sabe de las prisas de sus candidatos. El tema vuelve a ser el urbanismo y habla lo justo para hacer ver que el BNG tiene las manos limpias en el toma y daca de la corrupción de sus rivales. Y para prometer 27.000 viviendas protegidas en cuatro años en las siete capitales para el caso (improbable) de que todos sus candidatos consigan llegar a la alcaldía.
El primer en huir, a la carrera, es el único alcalde presente. Fernández Lores se sube de un salto en el coche oficial y sale disparado.

No hay comentarios: