alternatetext

1/5/07

El calamar


Diario de Campaña (1)
Alfonso Rueda habla de los alcaldes constructores con esa ambigüedad calculada tan habitual en los políticos que gustan de administrar cuidadosamente la información, no vaya a ser que se les escapen demasiados datos. Rueda se ha convertido en la tanqueta del PP. Inasequible al desaliento, avanza contra viento y marea y caiga quien caiga. Un día compara al alcalde de Foz con De Juan Chaos, otro juega con las palabras para llamar a la conselleira de Política Territorial la becaria de Touriño.

Hoy pone cara de calamar y señala con el dedo a los candidatos socialistas de Baiona y Ribeira de Piquín, supuestos constructores (muy supuestamente, a la vista del registro mercantil, pero esa es otra historia) para llenar de tinta el espacio público y hacer invisibles a los alcaldes del PP que, con las bendiciones de su partido, deciden por la mañana cuánto vale del suelo para dedicar la tarde a averiguar a cuánto nos van a cobrar los pisos.
Aprovecha Rueda para preguntarse qué hace Touriño en Canarias en vez de estar negociando con Fomento cómo suprimir los pasos a nivel de Valga. Da igual que ambos hablaran en Galicia hace sólo cuatro días y que los pasos a nivel ya estuviesen ahí cuando gobernaba el PP. Detalles, detalles sin importancia. Lo importante es hacer ver que Touriño no está, que se fue a Canarias. ¿Y dónde está Feijóo? ¿De puente?

No hay comentarios: