alternatetext

10/4/08

Los viejos enemigos

Hillary Clinton decidió que el acceso igualitario a la atención medica sería su principal prioridad. "Cobertura universal ahora", decía. "No importará dónde trabajas, si trabajas o si tienes enfermedades preexistentes". "Que la salud sea un derecho inalienable", decía.
La industria de la salud gastó más de 1oo millones de dólares en desbaratar el Plan de Salud de Hillary. Y lo lograron (...). Durante los siete años siguientes que Hillary Clinton pasó en la Casa Blanca no le permitieron volver a mencionarlo. Pasó una década y media y Estados Unidos todavía no contaba con un sistema de salud universal. El país bajó al puesto 37º en el ranking de atención médica de todo el mundo, apenas por encima de Eslovenia (...). 
La industria de la salud comenzó el siglo XXI sin ningún tipo de control. Su mayor logro fue comprar el Congreso de los Estados Unidos. Incluso lograron sobornar a los viejos enemigos: Hillary fue recompensada por su silencio; se convirtió en la segunda senadora que más dinero recibió en contribuciones de la industria de la salud.

Sicko (Michael Moore, 2007)

No hay comentarios: