alternatetext

22/2/07

El mundo en acción


MoveOn.org es una de las principales organizaciones de agitación política que mejor han sabido beneficiarse de las ventajas que ofrece Internet. Nació, como muchas otras, al calor de los dos mandatos de Bush en la Casa Blanca y ahora que están a punto de concluir sus creadores impulsan una nueva plataforma de movilización, esta vez a escala global.



Avaaz.org es el nombre de esta organización, que trata de hacer frente de manera global y mediante la acción directa a una amplia gama de asuntos que van desde la Guerra de Irak al calentamiednto global, pasando por la pobreza extrema. Avaaz ("voz" en varios idiomas de Europa y Asia) quiere construir un discurso global con el único propósito democrártico de asegurarse de que los puntos de vista y los valores de los pueblos del mundo influyen sobre las decisions que afectan a sus vidas.
El nuevo movimiento tiene ap
enas unas semanas de vida pero ya se ha estrenado con las acciones puestas en marcha en contra del intento de Bush de aumentar el número de tropas norteamericanas en Irak.
Al mismo tiempo han comenzado campañas en Alemania, India, Francia y EEUU llamando a despertar a los líderes mundiales en relación con el cambio climático para que lo sitúen en primer lugar en la cumbre que van a celebrar el próximo mes de junio. Pincha aquí para ver la campaña y firmar la petición sobre el cambio climático.
Avaaz se presenta con una gran oportunidad para que los ciudadanos del mundo unan sus fuerzas como nunca antes lo había hecho. El impacto de movimiento ya ha sido recogido por medios como la revista The Economist.
El mundo, aseguran los promotores de Avaaz.org, encara muchos retos, pero si los ciudadanos del mundo trabajan unidos sin tener en cuenta las fronteras tendremos una razón para la esperanza. Los pueblos del mundo, subrayan, son el nuevo superpoder y juntos todo es posible.

No hay comentarios: