alternatetext

18/2/07

Grandes momentos de antroido


Mohamed Ould Abderrahmane, Ugio Caamanho Santiso, José Luis Mosquera Veleiro, Antonio Losada Trabada. Del agua hirviendo a la banqueta, la hipoteca y la cuerda de sábanas. De la chapuza al esperpento, la realidad siempre gana, porque tiene más caspa. Especialmente en tiempo de carnaval. He aquí una breve selección periodística.



"Mohamed Ould Abderrahmane, de 31 años, sentado en la fila cinco, aguardó a que se anunciase la escala que el avión iba a hacer en Nuadibú y acto seguido se levantó, empujó a una de las azafatas y avanzó hasta la cabina del aparato. Llevaba dos pistolas automáticas con sus cargadores repletos de balas, y con ellas apuntó al piloto y al copiloto. El comandante sabía que, de las 79 personas que viajaban a bordo del avión, el único que no llevaba cinturón de seguridad era el secuestrador, así que según estaba aterrizando en Las Palmas pegó un frenazo brusco que desestabilizó al individuo. Cuando en pleno aterrizaje perdió el equilibrio, seis pasajeros se precipitaron contra él y le redujeron. Una de las azafatas aprtovechó para arrojarle una tetera de agua hirviendo a su entrepierna". (texto publicado por El País)

José Luis Mosquera Veleiro, aplicado concejal de pueblo. "Sus únicos ingresos reconocidos provienen de su actividad como profesor de Historia en el Instituto Auga da Laxe, ubicado en el centro de Gondomar, donde es muy apreciado por la mayor parte de los alumnos y profesores. Su vida transcurría a diario entre la casa consistorial y el centro de enseñanza, y habitaba una modesta vivienda situada en un ático de apenas 50 metros cuadrados en el casco urbano. Presumía de buen gestor de actividades de ocio en el municipio y no tenía rubor en decir que había logrado convertir Gondomar en «la capital cultural de Val Miñor»". "Yo también tengo que pagar una hipoteca", relatan las crónicas que le dijo al empresario al que extorsionaba mientras la Guardia Civil grababa toda la conversación. (texto publicado por La Voz de Galicia)

Ugio Caamanho Santiso, preso pero con iniciativa. "Todo ocurrió sobre las 5 de la madrugada del martes al miércoles cuando, según las fuentes consultadas, el interno serró los barrotes de la ventana de su celda con una herramienta que tenía escondida. La celda se encuentra en un segundo piso de la prisión y desde allí se descolgó hasta un patio interior con ayuda de unas sábanas anudadas. Finalmente, no pudo alcanzar otro patio porque fue interceptado por los funcionarios". (texto publicado por El Periódico de Extremadura)

Antonio Losada Trabada, secretario xeral de Relacións Institucionais. "Fuentes policiales y testigos presenciales confirmaron que el propio Losada se subió el jueves pasado a una banqueta para borrar personalmente la frase "de Igualdade e do Benestar" que Presidencia había ordenado situar junto a la palabra "Vicepresidencia", justo a la entrada de las oficinas que ocupa el departamento de Anxo Quintana" en la sede de la Xunta en San Caetano.
"No es este el único conflicto protagonizado por Antonio Losada en la sede de la Xunta en las últimas semanas. Recientemente, siempre según testigos presenciales, ordenó forzar la entrada y cambiar la cerradura de un despacho que su Secretaría Xeral disputaba a un departamento colindante que depende de Presidencia, aunque finalmente no llegó a ocuparlo". (texto publicado por El País)

1 comentario:

Luís dijo...

Mete o esperpento na cona! (con perdón) XD